Así vivieron mexicanos en Japón el sismo de 7.6; fans se preocupan por la actriz Erika Buenfil en Tokio
COMPARTIR
Residentes connacionales narran momentos de terror. Junto a Nicolás, la tiktoker se encuentra de vacaciones en el país afectado
Mexicanos que se encuentran como residentes y turistas en Japón fueron sorprendidos, al igual que a millones de personas, por el sismo de 7.6 que sacudió a la nación durante el 1 de enero de 2024.
Fue a través del grupo de Facebook “Mexicanos en Japón” que connacionales difundieron sus videos sobre los momentos que vivieron durante el movimiento telúrico, así como preguntaron a los miembros si se encontraban bien, tras el sismo.
Usuarios dieron a conocer el momento en que el temblor provocó que agua saliera de las coladeras y los bloques de suelo se levantaran con el intenso movimiento; mientras que otro más compartió una fotografía de Shinkansen, donde se encontraban parados debido al fenómeno.
Aunque también relatan la “tranquilidad” con la que los japoneses vivieron el terremoto, una usuaria relata que se encontraban en el noveno piso del hotel cuando comenzó el temblor, pero fue la única persona en bajar y salir del inmueble para resguardarse.
TE PUEDE INTERESAR: Japón inicia el 2024 con terremoto de magnitud 7.6 y alerta de tsunami (FOTOS-VIDEOS)
Actuar que fue confirmado por otros miembros, quienes aseguraron que los habitantes estaban como “si no pasara nada”, debido a que están acostumbrados y preparados para sortear eventos naturales como estos.
Sin embargo, todos los mexicanos detallaron que la sensación fue “horrible”, muchos al encontrarse solos en el país oriental, mientras sus familias están en México.
EMBAJADA DE MÉXICO EN JAPÓN EXTIENDE AYUDA A MEXICANOS
Tras el terremoto, la Embajada de México en Japón hizo un llamado a los connacionales que se encontraban allá al momento del sismo a seguir con las indicaciones del Gobierno japonés en caso de emergencia.
“Les recordamos la importancia de seguir las indicaciones de los gobiernos locales en caso de emergencia. En caso de necesitar protección consular, favor de comunicarse al +818099808022″, indicó la instancia mexicana en sus redes sociales.
ℹ️ Les recordamos la importancia de seguir las indicaciones de los gobiernos locales en caso de emergencia.
— メキシコ大使館 🇲🇽 (@EmbamexJP) January 1, 2024
En caso de necesitar protección consular, favor de comunicarse al +81 80 9980 8022 ‼️☎️
INTEGRIDAD DE ERIKA BUENFIL PREOCUPA EN REDES SOCIALES
Así como cientos de mexicanos se encuentran de vacaciones o como residentes en el país nipón, también lo hacen celebridades; en redes sociales preocupó la integridad de la actriz y tiktoker Erika Buenfil, quien se encuentra con su hijo, Nicolás, en Tokio.
TE PUEDE INTERESAR: Lucero Mijares responde a quienes critican su físico
La actriz viajó a Japón para recibir el Año Nuevo junto a su hijo y fue por medio de stories que Buenfil compartió la celebración en las calles japonesas, así como en un centro nocturno.
Erika compartió en sus redes sociales un mensaje de despedida al 2023, donde le agradece por “tantas cosas bellas, bienvenido 2024. Lista para un nuevo viaje, por 365 días de oportunidades, te recibo con los brazos abiertos. Feliz de estar viva y con toda la actitud y empeño para aprender, amar, trabajar, y ser cada día una mejor persona. Feliz año nuevo. Feliz 2024″, en las imágenes se le puede ver a un lado de su hijo y otra posando sola.
Tras la preocupación de sus más de 5 millones de seguidores al tener sus cuentas de redes sociales inactivas por horas, siendo raro en la actriz; Erika Buenfil reapareció en una publicación, luego del sismo, en la cual explicó que se encontraba bien y que, peses a la magnitud del terremoto, en Tokio no se reportaron daños graves.
Estoy bien gracias a Dios Gracias por la preocupación. En Tokio todo bien.
— Erika Buenfil. (@ebuenfil) January 1, 2024
“Estoy bien gracias a Dios Gracias por la preocupación. En Tokio todo bien”, escribió la también influencer. En minutos, el breve mensaje acumuló decenas de comentarios de parte de fans, quienes se alegraban porque ella y su hijo estuvieran a salvo.