Ataca Rusia de nueva cuenta instalaciones energéticas de Ucrania
COMPARTIR
TEMAS
Funcionarios ucranianos reportan ofensiva por parte de Moscú a dos centrales energéticas
KIEV.- De nueva cuenta Rusia intensificó su ofensiva lanzando misiles y drones contra Ucrania, dañando instalaciones energéticas al sureste del país y dejando por lo menos dos trabajadores heridos, informaron funcionarios ucranianos.
Este es el octavo ataque de magnitud que realizan contra plantas eléctricas ucranianas desde que intensificaron su estratégica en contra de este tipo de instalaciones desde hace tres meses.
TE PUEDE INTERESAR: Con helicóptero y drones, localizan a sexta víctima de ciclón “Alberto”, en Nuevo León
Las fuerzas militares de Rusia lanzaron 16 misiles y 13 drones Shahed contra instalaciones energéticas e infraestructura crítica, reportó la fuerza aérea de Ucrania.
Las defensas ucranianas interceptaron 12 misiles y la totalidad de los drones.
Ukrenergo, empresa eléctrica estatal, refirió que los ataques dañaron las instalaciones en la región de Zaporiyia al sureste y en la Leópolis en el oeste.
De este incidente resultaron heridos en la región de Zaporiyia dos trabajadores de la instalación, dijo el gobernador regional Ivan Fedorov.
Este ataque ruso nocturno contra Zaporiyia y Leópolis ocurre luego de asaltos ucranianos contra tres refinerías petroleras de Rusia al sur.
El territorio ucraniano sufrió una ola de apagones después que los ataques rusos le quitaron al país la mitad de la capacidad de generación eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Acacio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, Guerrero; se encontraba desaparecido
Por otro lado, el gobernador de la región ucraniana de Donetsk, que está ocupada parcialmente por Rusia, informó que cinco personas murieron y siete quedaron heridas por ataques de Rusia el día previo.
Un oficial murió en la región parcialmente ocupada de Jersón, cuando un dron atacó un puesto de revisión vial, informó la Policía Nacional Ucraniana.
Los sistemas de defensa de Rusia destruyeron cinco drones sobre el Mar de Azov y en las regiones occidentales de Bryansk y Smolensk, reportó el Ministerio de Defensa ruso.