Atacan tropas rusas un museo ucraniano: hay un muerto y 10 heridos
COMPARTIR
Fuerzas de Moscú llevan a cabo nueva ofensiva en la ciudad de Kupiansk
KIEV, UCR.- Un misil ruso alcanzó el edificio de un museo en Ucrania, matando a un trabajador e hiriendo a otras 10 personas, en una nueva jornada de ofensivas militares.
TE PUEDE INTERESAR: Ucrania derrotará a Rusia en esta guerra tecnológica: ministro de transformación digital
El ejército ruso empleó misiles antiaéreos S-300 contra la ciudad de Kupiansk, en la región de Járkiv, con lo cual atacó el museo de historia local en el centro de la ciudad.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, compartió los daños dejados en esta zona, a través de un video.
“El país terrorista hace todo lo que puede para destruirnos por completo”, acusó Zelenski. “Nuestra historia, nuestra cultura, nuestro pueblo. Matando ucranianos con métodos absolutamente bárbaros”.
Derivado de esta agresión, tres personas fueron hospitalizadas, siete sufrieron lesiones menores y se creía que otras dos seguían bajo los escombros, indicó el gobernador regional de Járkiv, Oleh Syniehubov.
La ciudad de Kupiansk fue de las primeras ciudades que cayeron en manos de Rusia al inicio de esta invasión, sin embargo, fue recuperada en septiembre.
Los países de la Unión Europea proporcionarán municiones a pedido urgente de Ucrania
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) April 24, 2023
El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, después de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo, dijo que "el número de municiones que la Unión Europea... pic.twitter.com/01fs7knWVw
ALISTA UCRANIA CONTRAOFENSIVA
El ejército ucraniano alista una nueva contraofensiva de gran escala, gracias a la entrega de tanques occidentales y otras armas, así como tropas recién entrenadas en Occidente.
El jefe de la inteligencia militar ucraniana, el mayor general Kyrylo Budanov, dijo en una entrevista con RBC-Ukraine publicada el lunes que la operación prevista sería una “batalla crucial en la historia moderna de Ucrania” y permitiría al país “recuperar zonas significativas”, reportó la agencia AP.
El Kremlin, por su parte, ha recordado a menudo a Occidente que Rusia dispone de un arsenal nuclear, en un intento de disuadir a Estados Unidos y sus aliados de incrementar las entregas de armas a Ucrania.