Ataque armado en palenque de Guerrero deja 5 muertos y 20 heridos

Noticias
/ 7 enero 2024

FGE Guerrero abrió una carpeta de investigación contra quien, o quienes resulten responsables

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Doloso por Arma de fuego, cometido en agravio de cinco personas del sexo masculino, por los hechos ocurridos en el Palenque Municipal de Petatlán, Guerrero.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

“Esta Fiscalía, continúa realizando las investigaciones correspondientes para determinar de manera fehaciente el número de heridos que de manera preliminar asciende al menos a 20 personas”, apuntó, al tiempo que indicó que informará sobre las actualizaciones de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Tras denuncia de masacre, hallan restos calcinados en sierra de Guerrero

“La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad”, finaliza el comunicado.

En redes sociales se difundieron videos en los que se aprecian los cuerpos tendidos en el suelo y, de acuerdo con versiones periodísticas, el ataque ocurrió en torno a 21:00 horas de la noche del sábado, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y comenzó a disparar contra los asistentes.

De manera preliminar se sabe que al menos 20 personas resultaron heridas en el Palenque Municipal de Petatlán.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan la desaparición de 12 trabajadores del ayuntamiento de Taxco, Guerrero

SE SUMA A LOS CINCO CUERPOS CALCINADOS

Estos hechos de violencia se presentan cuando este mismo sábado la fiscalía informaba de otra investigación por el homicidio de cinco personas en el municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra del estado.

Explicaba entonces que obtuvo información sobre restos óseos calcinados de cinco personas en un vehículo incendiado, pero que los restos ya habían sido retirados por ciudadanos de Tetela del Río. Justo el viernes circuló un video donde se observa a hombres armados acomodando cadáveres sobre el cofre de una camioneta.

(Con información de El Universal)

Temas



Localizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores