Aumenta la desaprobación de Biden, tras toma de Kabul por talibanes

Noticias
/ 29 agosto 2021

El retiro de las fuerzas militares estadounidenses de Afganistán ha sido uno de los movimientos más criticados, incluso ha sido comparado con la salida de Estados Unidos de Vietnam

La desaprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentó tras la toma de Kabul, en Afganistán, de acuerdo con datos de TResearch.

La información señala que de la semana del 23 al 29 de agosto de este año, la aprobación del mandatario estadounidense se encontró por debajo de la desaprobación, esta última del 48 por ciento.

El retiro de las fuerzas militares estadounidenses de Afganistán ha sido uno de los movimientos más criticados durante la administración de Biden, que incluso ha sido comparado con la salida de Estados Unidos de Vietnam.

Te puede interesar: Activista afgana culpa a Biden por la caída de Kabul

Este domingo Joe Biden honró los féretros con los restos de once de los trece militares muertos en un atentando el jueves en Kabul, a su llegada este domingo a la base de Dover (Delaware).

El mandatario se trasladó a primera hora de la mañana de la Casa Blanca a Dover para asistir a lo que en el argot de las Fuerzas Armadas de EU se denomina “transferencia solemne“, que se produce cuando un soldado del país fallece en el extranjero y sus restos llegan a territorio estadounidense.

Vestido de luto riguroso, al igual que la primera dama, Biden llegó a la base de Dover para recibir los cuerpos en la misma pista, donde aterrizó a las 08 am EST el avión C-17 que los ha transportado.

Los trece militares fallecieron el jueves en un atentado contra el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que causó también 18 soldados estadounidenses heridos y decenas de muertos y de lesionados afganos.

El ataque, que consistió en una explosión ocasionada por un suicida con un chaleco de explosivos y un asalto armado, ocurrió mientras se desarrollaban las tareas de evacuación de los estadounidenses y afganos, además de ciudadanos de otros países, a través del aeropuerto, que está bajo control de Estados Unidos.

COMENTARIOS

Selección de los editores