Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Autoridades van contra ambulancias ‘patito’

Noticias
/ 24 enero 2022

La falta de regulación y sanciones han detonado un mercado negro de ambulancias ‘piratas’ a nivel nacional que salen a la caza de emergencias que se registran a diario, financiadas incluso ya por grupos del crimen organizado

Ante el incremento desmedido de ambulancias piratas, tanto en la Ciudad de México, como a nivel nacional y el alza de choques entres operadores que cazan los accidentes viales, autoridades ya buscan ponerle un freno a esta problemática.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, se alistan una serie de medidas para contrarrestar este mercado negro y sancionar a los responsables que operan este tipo de unidades.

Según la secretaria de salud de la CDMX, Olivia López, los operadores que manejan este tipo de ambulancias no se encuentran regularizados y por ende representan un problema para los servicios de emergencia.

La falta de regulación y sanciones han detonado un mercado negro de ambulancias ‘piratas’ a nivel nacional que salen a la caza de emergencias que se registran a diario, financiadas incluso ya por grupos del crimen organizado, de acuerdo con reportes y denuncias de autoridades.

También se documentó que los particulares adquieren camionetas en desuso, las rotulan, equipan con materiales reciclados y recorren las calles en busca de accidentes, operadas la mayoría de veces por personal que carece de conocimientos médicos o de primeros auxilios.

Ante esta situación, las autoridades locales informaron que habrá una campaña en la Ciudad de México para regularizar a las ambulancias a las que les falte, por ejemplo, algún documento; para ellos habrá un período específico en el que se darán todas las facilidades, aseveró la funcionaria.

Mientras que a nivel nacional, la Cruz Roja Mexicana nacional llamó al gobierno federal a elaborar medidas para mitigar este problema, el cual se ha traducido en accidentes y actos violentos en contra de sus paramédicos y trabajadores.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio