Avala SCJN derecho de petición a gobiernos a través de redes sociales
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Un ciudadano aseguró que nunca recibe respuesta de sus quejas en redes sociales.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló que internautas puedan ejercer su “derecho de petición” a las autoridades, a través de las redes sociales como Twitter, Facebook o TikTok.
La sesión se llevó a cabo este miércoles en la Primera Sala del máximo tribunal, donde se le otorgó un amparo al ciudadano Joaquín Rivera Espinosa, luego de que este se quejara de las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara, pues no atendían sus peticiones a través de redes.
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“La justicia de la unión ampara y protege a la parte quejosa en contra de los actos omisivos atribuidos al Ayuntamiento de Guadalajara, para los efectos precisados en la presente ejecutoria”, reiteraron los ministros por unanimidad de votos.
Este proyecto fue presentado por Jorge Mario Pardo Rebolledo; señaló que existía una tendencia de parte de los gobiernos en México, donde utilizan las redes como medio para mantener informado al público, sin embargo, también debe utilizarse para responder dudas, acatar opiniones y otros cuestionamientos.
“Si una autoridad habilita una vía electrónica, una red social, inclusive, a partir de la cual es posible recibir y responder solicitudes de información, denuncias o cualquier tipo de planteamientos, nada, en principio, debería impedirle atender aquellas peticiones que fueren de su conocimiento por dicha vía”, señalan.
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