Avanza Colosio en preferencias electorales con miras a 2024

Noticias
/ 20 enero 2022

CDMX.- De acuerdo con encuestas de TResearch sobre la intención de voto rumbo a la elección presidencial del 2024, Luis Donaldo Colosio, actual alcalde de Monterrey, en un mes sumó siete puntos en las preferencias en un eventual enfrentamiento electoral con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Según la encuesta “2024: El Factor Colosio”, el 19 de diciembre de 2021, a la pregunta “¿Por quién votarían para elegir Presidente en 2024?”, Sheinbaum contaba con una preferencia del 55.3 por ciento y Colosio un 23.5 por ciento.

Un mes después, Sheinbaum registró 49.3 por ciento, es decir, seis puntos menos en 30 días; en tanto, Colosio pasó a 30.9 por ciento, es decir, avanzó más de siete puntos porcentuales.

Por segmentos, Sheinbaum sigue encabezando las preferencias según ambos géneros, generaciones y por regiones, sin embargo Colosio Riojas está por encima en otros rubros.

De acuerdo con la escolaridad del ciudadano, el 49 por ciento de personas que terminaron la universidad votarían por Colosio y el 37 por ciento por Sheinbaum; en tanto, entre personas sin escolaridad, la jefa de gobierno de la CDMX encabeza las preferencias.

El otro segmento en el que el alcalde de Monterrey está por encima de Sheinbaum es en el del nivel de ingresos. 49 por ciento de personas con nivel socioeconómico alto votarían por Colosio y 37 por ciento por la militante de Morena.

Por regiones, Sheinbaum encabeza todas, menos la del occidente, donde están igualados.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio