Azotan tormentas tropical e invernal a Estados Unidos
COMPARTIR
FLORIDA, EU.- La tormenta tropical Nicole derribó numerosas viviendas que cayeron al océano Atlántico ayer y amenazaba varios edificios altos en lugares donde el huracán Ian había destruido los rompeolas y otras protecciones semanas atrás.
“Numerosas viviendas costeras en Wilbur-by-the-Sea se han derrumbado y otras propiedades están en riesgo”, dijo el comisario del condado de Volusia, Mike Chitwood. En la zona de Daytona Beach, los puentes a la costa estaban cerrados a todos menos el personal indispensable y se declaró un toque de queda, añadió.
El huracán, inusual en noviembre, provocó el cierre de aeropuertos y parques de diversión, así como evacuaciones, incluyendo la de Mar-a-Lago, la finca del expresidente Donald Trump.
‘CEGUERA BLANCA’
La primera tormenta invernal de la temporada llegó ayer desde las montañas Rocallosas para descargar su energía sobre Dakota del Norte, donde podría echar 46 centímetros de nieve y provocar vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
El sistema llegó inicialmente con una lluvia gélida que dificultaba conducir en las Dakotas. Provocó un choque en cadena que destrozó un auto de la policía estatal. Dos autopistas fueron cerradas temporalmente reabrieron, pero se consideraba que la circulación se volvería casi imposible debido a la ceguera blanca, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Aeropuertos de la región informaban de demoras y cancelaciones de vuelos.