¿Belinda y su hermano son los consentidos de la 4T y Morena?... han sido beneficiados con candidaturas y contratos

Noticias
/ 23 febrero 2022

El propio INE ha investigado posibles irregularidades financieras con fines electorales de la cantante

La cantante Belinda Peregrín Schüll y su hermano, Ignacio Peregrín Schüll parecen ser consentidos de la Cuarta Transformación y Morena, esto al ser beneficiados con contratos y candidaturas en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Belinda se presentó en el cierre de campaña del tabasqueño en el Estadio Azteca que tuvo un costo de 3.8 millones de pesos, de los cuales, 1.3 millones fueron para la renta del lugar, según cifras Morena.

De ese presupuesto, 278 mil 945 pesos fueron para el pago de los artistas que participaron en el magno evento: Belinda, Margarita la Diosa de la Cumbia y Eugenia León, Caña Dulce, Caña Brava, entre otros.

Sin embargo, la cifra despertó de manera inmediata las dudas de la oposición; el PRD presentó documentación y facturas que arrojaron un supuesto pago real de 23.4 millones de pesos a Belinda para apoyar electoralmente a Morena, recibiendo 3 millones de pesos por su participación en el Azteca. Sin embargo, el INE decidió batear la denuncia.

En 2021, la intérprete de ‘Sapito’ volvió a estar en el ojo del huracán político pues fue una de los famosos e influencers que mostraron su apoyo al Partido Verde, aliado electoral de Morena en esas elecciones, llevándose la nada despreciable cantidad de 10 mil dólares.

“Sabes la cantidad de personas que hoy no podrán comer por que la pandemia los dejó sin empleo, me gusta mucho la iniciativa verde de mi hermano Nacho Peregrín, entregarles canastas básicas de alimentos a ellos y a sus familias”, fue el mensaje de Belinda en apoyo a su hermano quien fue candidato del Verde-Morena-PT por una diputación del distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No hay conflicto de interés?... Carlos Loret de Mola destapa a tío y amigo íntimo de hijos de AMLO en Pemex

Ignacio Peregrín Schüll, hermano de la cantante, mostró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y disputó una diputación en coalición con el partido del mandatario, aunque los 51 mil 303 votos, equivalentes al 21.5 por ciento de la votación no le alcanzaron para ganarla.

Ignacio Peregrín, al igual que su hermana, ha sido cercano al partido de López Obrador desde hace cuatro años. En 2019, el joven, que estudió en un Colegio de Bachilleres y sólo tiene ese grado de estudios concluidos, recibió un cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores como coordinador de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde percibió un salario mensual de 13 mil 837 pesos brutos.

En cuatro años, los Peregrín Schüll se han convertido en los consentidos de la Cuarta Transformación aunque esto podría cambiar por las deudas que la cantante al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Desde mayo pasado, el SAT habría notificado a Belinda su deuda y a finales de 2021, estableció que su representante, Fabiola García López, debía presentarse en sus oficinas durante los primeros días de 2022 y de no hacerlo se iniciaría un juicio en contra de la también actriz y García López.

En diciembre del año pasado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se reveló que Belinda debe 7 millones 235 mil 769 pesos al SAT.

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores