Bella fue regalada: acompañó durante tres meses a náufrago australiano
La perrita que estuvo junto con el marinero Tim Shaddock ha sido regalada a uno de los miembros del buque atunero que los rescataron.
Bella, la perrita que se ha enternecido a los mexicanos por estar naufragando junto al Tim Shaddock por tres meses, fue regalada para que tuviera una mejor vida, después de ser rescatada y atendida.
La perrita era “mexicana”. Un día decidió seguirlo en tierra, y aunque, él intentó regalarla anteriormente en varias ocasiones, Bella siempre regresaba a su lado, embarcándose, finalmente, junto a él en una aventura.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorprendente! Buque de atún Tuny rescata a náufrago australiano junto a su perrita
“Estoy vivo gracias a ella” fue una de las declaraciones que dio Tim, después de ser recatado. Agradeció la presencia de ella durante todo el tiempo que estuvo a la deriva. En los momentos de debilidad, Bella lo motivaba a seguir adelante.
Al hacerles una revisión para ver la condición de los dos, notaron los tripulantes una herida en la axila de a mascota, que atendieron inmediatamente. Fue en este momento cuando el náufrago decidió regalarla.
Genaro Ernesto Rosales, es el nuevo dueño de Bella. Aceptó adoptarla después de que Tim la ofreciera, esperando que viviera una mejor vida, que fuera más feliz y tranquila.
Durante su naufragio, Bella desarrolló un tic en unas de sus patitas, debido al estrés. Cuando está dormida, una de sus patas “brinca”.
Algunas de las personas que viajaban en el buque atunero pensaba en adoptarla, sin embargo, Shaddock eligió a Genaro al verlo curarla y brindarle cariño.
Ahora Bella vivirá en Mazatlán, Sinaloa, con los padres de Genaro y su nuevo hermano lomito “Vicente”
PERDIDOS POR MESES
Timothy Shaddock, originario de Australia, fue rescatado en julio de este año, por un barco de la empresa Grupomar, dueños de Atún Tuny.
Viajaba en su catamarán nombrado “Aloha Toa” cuando una tormenta daño la embarcación y el equipo electrónico, dejándolo sin comunicación.
Al ser rescatados, el náufrago presentaba extrema deshidratación, sin embargo, se encontraba estable. Comió pescado crudo y agua de lluvia para poder sobrevivir.
Ahora Bella es amada, no solo por Tim y Genaro, también por cientos de mexicanos que quedaron asombrados con la dura y tierna historia del naufragio.