Berlín: Ucrania podría ser sólo el primer país

Noticias
/ 4 mayo 2022

BERLÍN, ALM.- La invasión de Ucrania es “un punto de inflexión”, subrayó el canciller alemán, Olaf Scholz, ayer en presencia de las primeras ministras de Suecia, Magdalena Andersson, y Finlandia, Sanna Marin, con las que comparte la preocupación por los anhelos expansionistas de Putin.

El canciller alertó junto a las dos mandatarias, que sopesan pedir la adhesión a la OTAN, de que Ucrania podría ser sólo el primer país al que ataca el presidente ruso: “Nadie puede estar seguro de que Rusia no va a volver a romper la legalidad internacional por la fuerza”.

En lugar de impedir la expansión de la OTAN, la guerra emprendida por Putin ha conseguido el objetivo contrario: que países no alineados, o neutrales, se planteen pedir la adhesión. Scholz quiso subrayar que, en caso de solicitar la entrada en la Alianza, Estocolmo y Helsinki recibirán el apoyo de Berlín.

“Finlandia y Suecia se enfrentan a decisiones importantes con respecto a su propia seguridad”, aseguró, por su parte, la primera ministra finlandesa quien calificó la “política de puertas abiertas de la OTAN” como “un elemento clave de la seguridad europea”.

COMENTARIOS

Selección de los editores