Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Beverly se defendió de un chofer de Uber que quiso abusar de ella, terminó detenida

Noticias
/ 28 enero 2022

La joven quien fue acusada de golpear a un conductor de Uber, ella asegura que al llegar al lugar el conductor puso los seguros al carro y subió los cristales de las ventanas y trató de atacarla, en Puebla

PUEBLA, Pue.- Activistas y colectivos feministas y pro derechos humanos lanzaron una campaña para pedir la liberación de Beverly Vega, una joven estudiante veracruzana de 24 años de edad, quien aseguran fue detenida por defenderse de un conductor de Uber que la trató de retener y agredir sexualmente en esta ciudad.

A través de las redes sociales, organizaciones como REDefine, Red La Morada, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, entre otras, emitieron mensajes con el hashtag #JusticiaParaBeverly en el que piden atención para el caso de la joven quien fue acusada de golpear a un conductor de Uber.

De acuerdo a la información, Beverly Vega es una estudiante del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, Veracruz, que llegó a Puebla para hacer una residencia profesional en la empresa Ideamotion.

Te pude interesar: Sin vida encuentran a modelo desaparecida tras tomar un auto mediante app en Puebla

Las organizaciones divulgaron que el 21 de enero, la joven tomó un Uber para dirigirse a la empresa, que se encuentra en un parque industrial, donde vería a su asesor para que le firmara un reporte, pero al llegar al lugar el conductor puso los seguros al carro y subió los cristales de las ventanas y trató de atacarla.

REDefine publicó que, en su desesperación y miedo, la joven le dijo al conductor tres veces que la bajara y que el hombre le pegó un manotazo, por lo que ella buscó defenderse y lo atacó.

Agregó que “como pudo”, la joven salió del carro, mientras que el conductor la siguió y que cuando llegó la policía él la tenía sometida. Desde ese momento, la estudiante fue detenida y llevada al C5 del municipio de Cuahutlancingo, donde la tuvieron hasta el domingo, cuando la trasladaron a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

“El lunes la presentaron en una audiencia ahí mismo, al término de la audiencia la trasladaron al Cereso de Cholula, paso de ser víctima a agresora”, señala la organización que aclara que familiares de la joven veracruzana pidieron difundir y solidarizarse con el caso.

Cabe recordar que hace unos días se conoció también el caso de Leslie Alcántara, una vendedora de productos por internet, que junto con otras seis mujeres jóvenes -también “nenis”- fue detenida en el centro histórico cuando hacía entrega de sus ventas.

Otra nota interesante: Detienen a ‘neni’ por venta ilegal y supuesto narcomenudeo; familiares exigen justicia

Las siete jóvenes fueron acusadas de formar parte de una red de distribución de drogas, pero el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaba si se trató de una fabricación por parte de policías estatales que buscaron incriminar a las jóvenes con pruebas falsas.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio