Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen a ‘neni’ por venta ilegal y supuesto narcomenudeo; familiares exigen justicia

Noticias
/ 25 enero 2022

Leslie A., una joven de 26 años que vende diversos productos como calcetas, cosmética, entre otros, fue detenida por venta ilegal, no obstante, también se le acusa de narcomenudeo, mientras, sus conocidos exigen justicia por ella.

Mientras la joven se encontraba vendiendo su mercancía, presentes fueron testigo de su arresto, donde fue asegurada por policías del estado de Puebla, asegurando que Leslie A. incumplía al vender productos de manera ilegal en la vía pública, enseguida para ser subida a una patrulla, alrededor de las 14:30 horas.

Familiares y amigos indican que poco se supo de ella hasta la madrugada siguiente, en el C5 de Cuautlancingo, fue notificada la familia de la joven sobre su supuesta detención por relacionarse con una red de narcomenudeo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nenis’ de Saltillo se suman a la contingencia; venden cubrebocas y pruebas para detectar COVID

Ante esta situación, la hermana de Leslie A. indicó a medios locales que la defensa legal de la joven había sido obstruida, a la par, un grupo de “nenis”, también vendedoras en línea, se manifestaron en apoyo a Leslie, indicando que ella es una persona trabajadora que respeta la ley.

Asimismo, se acusa a la Policía Estatal de Puebla de detenerla injustificadamente de los delitos de portación ilegal de armas exclusivas del Ejército, tráfico de drogas, así como ataque con violencia a servidores públicos, según El Universal.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó en Twitter que Leslie A. está en proceso de ser puesta a disposición del Ministerio Público por delito de daños contra la salud, luego, la joven fue liberada junto con otras personas acusadas de los mismos delitos, algunas también dedicadas a ser “nenis”.

RELACIONADO: Obligarán a ‘nenis’ de Saltillo a pagar impuestos; Buzón Tributario alcanza a emprendedoras informales

Por su parte, Leslie A. denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública la detuvieron de “manera arbitraria” y violaron sus derechos humanos, así como sus conocidos y los presentes aseguraron que fue aprehendida con violencia por parte de los oficiales, quienes también la retuvieron incomunicada por horas.

En redes, usuarios se quejan sobre la detención de Leslie; padres de familia muestran su consternación ante la supuesta relación con el narco, indicando que sus hijas, quienes también se dedican a la vendimia, sólo buscan un ingreso económico más.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio