Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Biden compara el impacto de los asesinatos de Martin Luther King y George Floyd; usuarios enfurecen

Noticias
/ 17 enero 2022

Las razones por las que diversos usuarios en Twitter mostraron su descontento varían entre lo atinado de su comentario o “la falta de respeto” en memoria de ambos hombres, quienes perdieron la vida por “crímenes de odio”.

En una reciente conferencia de prensa, el Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, señaló que la muerte del ministro y activista Dr. Martin Luther King, no tuvo el mismo impacto a nivel mundial que la de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco.

La muerte del hombre, a quien diversos supremacistas acusaron de ser “sólo un delincuente”, llegó a tener una amplia cobertura a nivel mundial, como lo menciona Biden, pues ocurrió en una época donde movimientos como Black Lives Matter siguen imperando ante las “injusticias sociales”.

En los tuits que hablaban sobre el tema, miles de usuarios se quejaron ante dicha comparación, aunque si bien, otros apuntan que Biden no enclareció su punto de vista.

“MLK fue un respetado lider de los derechos civiles... George Floyd fue un criminal, adivinen por qué”, aseguró Judithann (@CardiacAnn) en Twitter.

Asimismo, usuarios como @Most_Maximus aseguran que es una falta de respeto hacer esta mención en el día que celebra y homenajea la vida de Martin Luther King. “Una falta absoluta. Este hombre es repulsivo. Está moralmente roto”, dice.

La presentadora de Fox, Tomi Lahren señaló que comparar a “San” Floyd con MLK es ridículo, pero muy atinado para ser Joe Biden quien lo dijo. Además, siguió insistiendo en que George Floyd sólo fue un criminal “profesional”.

Por otra parte, diversos usuarios señalan que Joe Biden quizá sólo hacía una comparación sobre el impacto mediático, no algo en contra de ambos hombres que perdieron la vida bajo la etiqueta de crímenes raciales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio