Biden confirma muerte de líder de Al Qaeda: ‘se ha hecho justicia’

Noticias
/ 1 agosto 2022

A través de una rueda de prensa, el presidente de EUA aseveró que el mundo ya no debe temer a ese “asesino despiadado”.

Luego de que se diera a conocer que el nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue abatido por EUA en Afganistán, el presidente Joe Biden dio un mensaje en el cual aseveró que “se ha hecho justicia”.

A través de una rueda de prensa, el demócrata aseveró que el mundo ya no debe temer a eseasesino despiadado”.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: EUA abate a Ayman al-Zawahiri, sucesor de Bin Laden

Asimismo, Biden se dirigió a todos aquellos alrededor del mundo que “quieren dañar a Estados Unidos”, pues dijo su país permanecerá siempre “alerta y listo para actuar cuando se trate de defender la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”.

El presidente de EUA dijo además que únicamente el líder de Al Qaeda falleció en la operación, y no hubo ningún daño colateral ni a los miembros de su familia.

Anuncio

Se dijo que desde hace tiempo le seguían el paso, ya que Ayman al Zawahiri nunca salía de su casa y únicamente quedaba expuesto cuando se encontraba en el balcón, y esto se supo por una llamada entre periodistas y una alta funcionaria del Gobierno estadounidense, por lo que EUA llegó a tener “un grado de confianza alto” de que al Zawahiri vivía en esa casa de Kabul.

Luego, en un mensaje desde su centa de Twitter, Biden escribió: “Estados Unidos continúa demostrando nuestra determinación y nuestra capacidad para defender al pueblo estadounidense contra aquellos que buscan hacernos daño”.

“Esta noche dejamos claro:
“No importa cuánto tiempo tome.
“No importa dónde intentes esconderte.
”Te encontraremos”.

Anuncio

La muerte de Al Zawahiri sobrevino a más de una década después de que EUA abatiera a Osama bin Laden, en una operación antiterrorista en Pakistán en 2011.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor