Biden probablemente tiene una cepa COVID-19 altamente contagiosa, asegura su médico
La variante, conocida como BA.5, es una rama de la cepa Ómicron y se cree que es la responsable de gran parte de los casos
El presidente Joe Biden probablemente contrajo una variante altamente contagiosa del coronavirus que se propaga rápidamente por Estados Unidos, y ahora tiene dolores en el cuerpo y dolor de garganta desde que dio positivo, según una actualización de su médico el sábado.
La variante, conocida como BA.5, es una rama de la cepa Ómicron que surgió a fines del año pasado y se cree que es responsable de la gran mayoría de los casos de coronavirus en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden, presidente de Estados Unidos, da positivo a COVID-19, tiene síntomas leves
Kevin O’Connor, el médico del presidente, escribió en su última actualización sobre la condición de Biden que los síntomas anteriores de Biden, que incluyen secreción nasal y tos, se han vuelto “menos molestos”. Las notas anteriores de O’Connor no mencionaban el dolor de garganta ni los dolores corporales.
Los signos vitales de Biden, como la presión arterial y la frecuencia respiratoria, “permanecen completamente normales”, y sus niveles de saturación de oxígeno son “excelentes” sin “falta de aire en absoluto”, escribió el médico.
O’Connor dijo que los resultados de la secuenciación preliminar que indicaron que la variante BA.5 no afectan el plan de tratamiento de Biden “de ninguna manera”.
Biden dio positivo por el virus el jueves por la mañana. Ha estado aislado en la residencia de la Casa Blanca desde entonces. Los funcionarios de la administración han enfatizado que sus síntomas son leves porque recibió cuatro dosis de vacunas y comenzó a tomar el medicamento antiviral Paxlovid después de infectarse.
TE PUEDE INTERESAR: Biden asegura en un vídeo que se encuentra bien de salud tras dar positivo a COVID-19
Durante una reunión virtual con asesores económicos el viernes, Biden estaba ronco, pero insistió: “Me siento mucho mejor de lo que sueno”.
En su actualización anterior sobre la salud de Biden, O’Connor dijo que el presidente tenía una temperatura elevada de 99.4 F el jueves por la noche, pero volvió a la normalidad después de tomar Tylenol.