Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Birmex manejará vacuna Moderna; registra México 20 mil 307 contagios en un día

Noticias
/ 22 agosto 2021

Prevén que un millón 750 mil dosis arriben a México para continuar con la estrategia de inoculación

CDMX.- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México anunció que será responsable de la importación de las vacunas contra el SARS-CoV-2 de los laboratorios Moderna.

En un comunicado precisó que ello es conforme a un oficio emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Tras remarcar que, con esa autorización, las vacunas enviadas por Estados Unidos a México se utilizarán para fortalecer la estrategia de vacunación, detalló que se prevé que la próxima semana lleguen al país dichos biológicos.

Esta semana, tras la aprobación para uso de emergencia de vacuna estadunidense, se había informado que un millón 750 mil biológicos arribarían este fin de semana.

El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, recordó que el 17 de agosto la Cofepris, otorgó a Laboratorios de México la autorización del Registro Sanitario por uso de emergencia de la vacuna denominada Spikevax de la farmacéutica Moderna.

Zenteno Santaella detalló que el 16 de agosto la paraestatal a su cargo solicitó a Cofepris la autorización de este Registro Sanitario y que es la tercera vacuna para la cual Biológicos y Reactivos recibe dictaminación procedente, después de Sputnik y Sinovac en febrero.
CIFRAS

La Ssa informó que México acumuló un total de 3 millones 217 mil 415 casos de COVID-19, 20 mil 307 más que el día anterior.

Asimismo, expuso en su informe técnico diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, se registraron 847 nuevas muertes en las últimas 24 horas, para dar un total de 252 mil 927 desde el inicio de la pandemia.

Se informó también que 55 millones 928 mil 566 personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. (Con información de La Jornada y El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie