Bloquea UIF cuentas de ‘El Carmona’, agente de la Fiscalía de la CDMX

Noticias
/ 20 octubre 2021

El titular de la UIF dijo que además del bloqueo de “El Carmona” también se llevó a cabo la misma acción para 22 personas de su entorno

Fueron congeladas las cuentas bancarias de Miguel Carmona, alias “El Carmona”, agente activo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a quien le imputan dar protección a narcomenudistas, extorsionadores gota a gota y que decía tener una red para operar en favor de La Unión Tepito.

Lo anterior se dio tras un trabajo colaborativo entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Vía Twitter, Santiago Nieto Castillo, encargado de la UIF avisó que además del bloqueo “El Carmona”, también se llevó a cabo la misma acción para 22 personas de su entorno.

La aprehensión de “El Carmona” se dio tras varios meses de investigación en donde se interceptaron llamadas, por lo que el pasado 6 de octubre agentes de la Policía de Investigación, policías de la SSC y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lo capturaron en un domicilio de Iztapalapa, al lograr una orden de cateo porque se asevera que protege a grupos delictivos de Cuauhtémoc y Tláhuac.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie