Buscan a Debanhi en alcantarillas de NL; familiares y autoridades intensifican operativos

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 15 abril 2022

Tras un intenso operativo en las zonas de Zuazua y Salinas Victoria, autoridades y familiares descartaron hallazgos considerables sobre la desaparición de Debanhí Escobar. Mario, el padre de la joven señaló que no detendrán su búsqueda

Autoridades y familiares de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa llevaron a cabo el día de ayer una búsqueda intensa en las zonas de Zuazua y Salinas Victoria, y hasta en un registro abierto ubicado unos metros de donde fue vista por última vez, sin embargo aún no se logra dar con su paradero.

Tras poco más de cuatro horas las autoridades drenaron el registro con equipo de bombeo, no obstante los familiares y voluntarios descartaron hallazgos en la alcantarilla, ubicada en la banqueta entre Vía de Baleares y Vía de Galicia, sobre una lateral de la Carretera a Nuevo Laredo.

“Había como un drenaje o registro sin tapa, y la Fiscalía ya descarta totalmente (hallazgos)”, explicó Mario Escobar, padre de Debanhi.

“Ya verificamos mi esposa y yo. Afortunadamente no se encuentra ahí. Eso me da más esperanza de que mi hija siga con vida”, añadió.

En dicho operativo participaron elementos de Protección Civil del estado, el equipo canino de búsqueda denominado “K9”, agentes ministeriales, al menos 15 uniformados de Fuerza Civil y trabajadores de Agua y Drenaje, así como familiares y voluntarios.

Previo a la llegada al lugar, la familia encabezó una búsqueda en el municipio de Zuazua, donde “peinaron” baldíos y revisaron bodegas tras recibir reportes en redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía estatal guió una inspección en Salinas Victoria. Este operativo tampoco trajo hallazgos para considerar.

“Pensé que por ser Jueves Santo yo iba a encontrar a mi hija”, señaló Mario Escobar.

“No vamos a descansar en la búsqueda”, puntualizó.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores