Buscará PRI en Presupuesto recuperar fondos federalistas

Noticias
/ 14 septiembre 2021
por

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, y el diputado Alejandro Moreno Cárdenas afirmaron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 buscarán recuperar los fondos federalistas y municipalistas.

En declaraciones a la prensa, Moreira Valdez consideró que existe la “necesidad de fondos federalistas”.

Asimismo, informó que se prevé que las comisiones legislativas queden constituidas para finales de septiembre o principios de octubre; y que se formaron 100 grupos de amistad.

Por su parte, Moreno Cárdenas adelantó que en la discusión presupuestal propondrán “tener una visión más federalista, de mayor apoyo, de mayor inversión pública, de respaldo a cada uno de esos estados que necesita el apoyo de la Federación”.

Consultado respecto a las lluvias de septiembre que han provocado inundaciones en diferentes municipios, el diputado dijo que “está claro” que el Gobierno Federal no tuvo la capacidad de responder a este problema”.

“Creo que la responsabilidad del Gobierno Federal es atender lo que ocurre en cada entidad federativa”.

Lamentó la eliminación de fondos y programas tan importantes como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que daban apoyo a la población.

PRI