¿Cada cuánto tiempo cambias tu cubrebocas?... esta es la recomendación del IMSS
COMPARTIR
El IMSS recomienda que debemos cambiar, al menos, cada cuatro horas nuestro cubrebocas para protegernos del COVID-19
La lucha contra la COVID-19 y sus diversas variantes tardarán en disiparse, por lo que el único recurso que contribuye a disminuir el riesgo es, el cubrebocas.
Entre las preguntas que surgen acerca del uso de los cubrebocas están si es bueno lavarlos o cuántas veces se pueden reutilizar.
María Isabel López López, jefa de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, emprendió una plática acerca de la utilización de este mecanismo útil para contener el virus.
La especialista dijo que este es un importante elemento para reducir los riesgos de contagiarse de COVID-19 en espacios públicos, la oficina o lugar de trabajo, y hasta adentro de nuestras casas.
Al especificar que si la población usa cubrebocas tricapa, este debe reemplazarse cada cuatro horas, cuando ya está húmedo, en el caso de los N95 y KN95 pueden servir para toda una jornada laboral.
“La pandemia sigue activa, y una forma de reforzar la protección es mediante el uso de cubrebocas que cubra nariz y boca, y reemplazarlo una vez que haya perdido su efectividad”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR:
Te decimos cuanto duran los cubrebocas KN95 Y N95 que son recomendados para protegerse de Ómicron
“Es importante no bajar la guardia, ya que “con el cubrebocas podemos respirar, sin el cubrebocas existe el riesgo de que algunas personas lleguen a requerir el uso desde, unas puntas nasales, una mascarilla de oxígeno e incluso requerir de un ventilador artificial para poder respirar”, expresó.
López López ha estado al frente de equipos de Enfermería en los Centros de Atención Temporal del IMSS para atender a pacientes con COVID-19, y ante el incremento de contagios pidió no dejar de usar esta protección.
“Vamos a poder respirar y a estar presentes para todos nuestros seres queridos y amigos, y nosotros como personal de salud es mejor traer un cubrebocas para que sumemos esfuerzos y podamos sacar adelante esta pandemia”, agregó.
Igualmente, recomendó que los menores de edad que van a la escuela o a guarderías tienen que usar cubrebocas como una medida para evitar contagios de COVID-19.