Cae cabecilla criminal en Escobedo, Nuevo León

Noticias
/ 25 noviembre 2023
El presunto es señalado como líder de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional, reportó la Secretaría de Seguridad de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Labores del Grupo de Coordinación para la Seguridad permitieron la detención de un cabecilla criminal de un grupo con presencia nacional, así como una cómplice en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Estatal reveló que elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía Federal y Estatal, Fuerza Civil y policías municipales lograron la aprehensión del presunto, identificado como Juan “N”, de 32 años.

TE PUEDE INTERESAR: Libera Hamas a otros 13 israelíes secuestrados, así como a cuatro extranjeros

La detención se efectuó la mañana del sábado en el exterior de un domicilio, ubicado en la calle Tiffany, en el fraccionamiento Nexxus, sector Esmeralda, hacia donde se dirigieron los efectivos para realizar la búsqueda de los sospechosos.

Durante las indagatorias, se percataron de la presencia de un vehículo Volkswagen Golf, estacionado al exterior del inmueble del cual descendió una mujer, identificada como Tania “N”, de 35 años.

Tras una revisión a los presuntos se les decomisaron: un arma larga abastecida, 60 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, una mochila, una báscula digital, dinero en efectivo y cuatro celulares.

TE PUEDE INTERESAR: Deja emboscada nueve muertos en región Mixteca de Oaxaca

Datos proporcionados del área de inteligencia permitieron establecer que el hombre es investigado por su presunta participación dentro de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional en la cual se desempeñaba como líder en el estado.

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.

Temas



Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores