Cae ex sacerdote feminicida, tras 5 años prófugo

Noticias
/ 12 octubre 2022

El acusado sostenía una relación sentimental con la víctima, oficiaba misas en la Colonia de Las Hortalizas, ubicada en la zona norte de Veracruz

Ciudad de México.- Tras cinco años prófugo por feminicidio, fue detenido este lunes en Puebla Luis Alfonso T. M., ex sacerdote de la Diócesis de Veracruz, ordenado en 2013.

El acusado oficiaba misas en la Colonia de Las Hortalizas, ubicada en la zona norte de Veracruz, confirmaron fieles católicos.

Fuentes ministeriales revelaron que éste sostenía una relación sentimental con la víctima, quien fue hallada sin vida el 17 de enero del 2017 en la cajuela de su vehículo en la Colonia Reserva Tarimoya I.

Te podría interesar: Detienen a maestra de kínder en Ecatepec; 4 menores la acusan de abuso

$!La víctima,fue hallada sin vida en la cajuela de su vehículo

De acuerdo con la carpeta de investigación 612/2019 la relación comenzó un año antes.

Tras el feminicidio, el detenido confesó lo sucedido a las autoridades católicas, quienes le pidieron que se entregara a la justicia, sin embargo, decidió huir.

Por ello, el Obispado en Veracruz presentó la denuncia correspondiente en la que señaló al ex sacerdote como autor del feminicidio.

Te podría interesar: Lev Norman, el ‘monstruo de San Mateo Atenco’, es vinculado a proceso; fue detenido con la cabeza de Jazmín

$!Cae ex sacerdote feminicida, tras 5 años prófugo

Fue hasta este lunes que elementos de la Fiscalía de Veracruz, en coordinación con sus homólogos en Puebla, ubicaron al ex sacerdote.

Hasta el momento, las autoridades eclesiásticas de esta zona no han emitido una postura oficial.

Con información de medios

Temas



Localizaciones



13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

COMENTARIOS

Selección de los editores