Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Caen ladrones de combi que le arrebataron su lap top a una estudiante, en Ecatepec

Noticias
/ 12 mayo 2022

Los hechos por los que son señalados fueron grabados por las cámaras de la unidad de pasajeros a la altura del poblado Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, y se viralizaron a través de redes sociales

TOLUCA, Edomex.- Los dos posibles responsables, entre ellos un menor de edad, del robo de una computadora portátil a una estudiante que se trasladaba en una combi sobre la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, el pasado 22 de abril, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La dependencia informó que la motocicleta en que los posibles asaltantes, identificados como David “N” y un joven de 17 años de edad, se trasladaron el día del atraco, fue ubicada por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Mediante las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona, el C5 detectó la trayectoria que recorrieron los sospechosos, antes y después del asalto.

Más para leer: Detienen a enfermero del IMSS por intentar robar material quirúrgico y medicamentos en CDMX

Las imágenes registraron su paso sobre la calle Tlalnepantla, esquina con calle Tultitlán, en dirección a calle Zumpango de la colonia El Ostor, y es en éste punto donde se realiza la última visualización.

El Centro de Mando estatal alertó al personal en campo para ubicar al vehículo de la marca Honda y a sus tripulantes, mediante trabajos de inteligencia e investigación, hasta que efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) identificaron el paso de dos sujetos a bordo de una motocicleta con las mismas características.

Los sospechosos se trasladaban sobre la carretera México–Pachuca, esquina con calle Abedules, en la colonia El Bosque, cuando los uniformados les solicitaron detener la marcha para realizarles una revisión.

Otra nota interesante: Lo matan por tratar de recuperar celular robado, en CDMX

Durante la auscultación, los oficiales hallaron entre sus pertenencias una laptop, una réplica de arma de fuego y un teléfono celular.

Los detenidos fueron trasladados con la motocicleta y los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Los hechos por los que son señalados fueron grabados por las cámaras de la unidad de pasajeros a la altura del poblado Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, y se viralizaron a través de redes sociales.

En las imágenes se observa a dos individuos que amedrentaron con un arma de fuego a tres mujeres que viajaban a bordo de la combi y las despojaron de sus pertenencias. A una de ellas le arrebataron una mochila que contenía una computadora portátil con su tarea, pese a las súplicas de la estudiante.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados