Cancela usuario su seguro por incremento en el costo y detecta inconsistencia

Noticias
/ 18 mayo 2024

El aumento fue por más de 12 mil pesos respecto al año anterior

CDMX.- El usuario Raúl Álvarez G. compartió mediante su cuenta de la red social X (antes Twitter) que su aseguradora aumentó de manera significativa el costo de su póliza después de 20 años de contar con el servicio.

El internauta explica que recibió un correo en el que le notifican que la renovación de su seguro sería por un monto de 22 mil pesos, es decir, 12 mil pesos más que el año anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Exponen a Evelin Mayén, candidata del PAN, usando un arma larga durante una fiesta; ella responde: “No me define” (VIDEO)

Para una explicación se puso en contacto con la empresa GNP Seguros, quienes le informaron que el precio era correcto por la “siniestralidad de la marca” y que no había nada que hacer al respecto.

Ante esta respuesta decidió la cancelación de su póliza y al ingresar nuevamente al sitio para realizar una cotización encontró que el precio del mismo seguro, con el mismo tipo de cobertura era de 11 mil 200 pesos.

Al seguir buscando en el sitio encontró que, incluso, habían ofertas por la temporada del Hot Sale, por lo que el servicio que estaba cotizando tenía un precio de 9 mil 633 pesos.

Con los descuentos que presentaba la página también encontró que la cobertura premium tenía un costo de 13 mil 830 pesos, todavía más barato de lo que la aseguradora le estaba cobrando.

El usuario se puso en contacto con un representante de GNP para dar seguimiento a su caso y le comentaron que este tipo de errores son algo usual en el sistema y no le ofrecieron una explicación más clara.

Ante esta situación, el usuario pidió a los internautas revisar las renovaciones automáticas de polizas para evitar algún tipo de abuso en la contratación de estos servicios.

La publicación que se viralizó en X cuenta con respuestas de presuntos usuarios que comentan casos similares en el incremento de algunas polizas y servicios de otras empresas en los que ocurren las mismas prácticas.

“Este año los seguros subieron muchísimo. Aunque tampoco tanto como te pasó a ti, pero yo alegué y me dicen que es por el incremento en robo de ciertos modelos de autos y la escasez y consecuente incremento de costo de autopartes”, le comentó el usuario @nichtgefund.

“¿De casualidad tuviste siniestros durante el último año? Desconozco que haga GNP, pero muchas veces se otorgan mayores incrementos a clientes con siniestro”, cuestionó otro usuario.

A esta conversación se sumó la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que pidió al creador de la publicación que se pusiera en contacto con ellos para revisar su situación.

“Hola! Ponte en contacto con la UNE de la Institución para que puedan ayudarte. Si tienes alguna duda, escríbenos al correo: asesoria@condusef.gob.mx”, compartieron en la red social.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores