Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex, no va a su audiencia en Almoloya
COMPARTIR
La ausencia de Treviño Medina se dio porque aún está pendiente de resolverse un amparo tramitado ante el Reclusorio Norte
Ciudad de México.- Pese a estar acusado por asociación delictuosa y lavado, Carlos Treviño, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio pasado (2017-2018), no asistió a la audiencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde sería imputado por supuestamente recibir sobornos de la constructora Odebrecht para la aprobación de la reforma energética de 2013.
“Alrededor de las 4 de la tarde (del 7 de septiembre de 2021) se presentó un escrito señalando que no comparecerían Carlos Treviño ni su defensa”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
La ausencia de Treviño Medina se dio porque aún está pendiente de resolverse un amparo tramitado ante el Reclusorio Norte.
Tras no asistir a la comparecencia, el juez Daniel Ramírez Peña fijó una multa de 50 UMAS (4 mil 400 pesos) a la defensa de Treviño Medina por el desacato en el que incurrieron.