Casi linchan a turista en Chichén-Itzá por escalar pirámide restringida: ‘cárcel o sacrificio’, le gritaban
COMPARTIR
Los presentes, enfurecidos, empezaron a insultarla, hasta que llegaron las autoridades del lugar quienes la escoltaron para salir, ya que por poco la linchaban
Una turista que subió a la pirámide de Kukulcán en Chichén-Itzá, Yucatán, podría hacerse acreedora a una multa de 50 mil a 100 pesos, además de los insultos que le profirieron quienes presenciaron cómo infringía la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Terremoto sacude la isla de Java en Indonesia; al menos 162 muertos
TURISTAS BURLAN SEGURIDAD Y ESCALAN EL CASTILLO DE KUKULCÁN#VIDEO A empujones sacan de la zona arqueológica de Chichén Itzá a pareja de turistas nacionales que subieron al Castillo de Kukulcán pese a la restricciones.
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) November 21, 2022
Video publicado por Pisté comunica pic.twitter.com/kBHv7WTyiR
Lo anterior luego de que la mujer subió y bailó en una de las pirámides que se encuentran restringidas.
Los presentes, enfurecidos, empezaron a insultarla, hasta que llegaron las autoridades del lugar, quienes la escoltaron para salir, ya que por poco la linchan.
En redes sociales, los internautas la llamaron #LadyChichénItzá, viralizándose rápidamente.
El Instituto de Antropología e Historia explicó que la mujer recibió una sanción administrativa por lo pronto, aunque no aclararon si se le cobrarían los 100 mil pesos a los que se haría acreedora de acuerdo a la Ley Federal de Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
Pedían “sacrificio”. Casi linchan a esta turista extranjera por subirse a la pirámide de Chichén Itzá (#Yucatán), algo que está prohibidísimo pic.twitter.com/lfaZOAbrfO
— Erik Murillo (@muriller) November 21, 2022
Desde 2008 los visitantes de algunas zonas arqueológicas tienen prohibido escalar ciertos monumentos para preservarlos.