Caso Ariadna Fernanda: Rautel, se casaría con Vanessa en un mes pero ambos están en la cárcel

COMPARTIR
TEMAS
La pareja ligada al feminicidio de Ariadna Fernanda estaba por casarse el próximo diciembre
Tras el hecho de que un juez de control vinculó a proceso a Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz se dio a conocer que el presunto implicado estaba próximo a casarse con Vanessa ‘N’ quien también es sospechosa y se encuentra en prisión.
En la audiencia de continuación, la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, reiteró la imputación respectiva, por lo que el juez determinó rarificar a Rautel “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
TE PUEDE INTERESAR: Rautel ‘N’ es vinculado por el feminicidio de Ariadna Fernanda
“De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la víctima fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, en compañía del imputado y una mujer, quien ya se encuentra sujeta a proceso”, señaló la fiscalía.
La audiencia terminó a las 16 horas en la cual se determinó prisión preventiva oficiosa a Rautel por lo que se quedará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente , asimismo se le dictaron cinco meses para el término de la entrega de pruebas y seguir el proceso.
Cabe recordar que Rautel Astudillo, se entregó el pasado lunes 7 de noviembre a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, tras asegurar que es inocente, y confiado en que podría salir libre y continuar con los preparativos de la boda que tiene planeada con su novia Vanessa, quien también está implicada en el caso.
Sin embargo el enlace matrimonial tendrá que posponerse hasta nuevo aviso, ya que el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio a Vanessa “N” cómo coautora material de la muerte de Ariadna Fernanda.
A lo anterior, el juez también fijó cinco meses como plazo para la conclusión de la investigación complementaria por lo cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de tal manera que Vanessa “N” seguirá presa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.
Vanesa “N” joven de 20 años y pareja sentimental de Rautel, fueron las últimas personas en ver a Ariadna Fernanda con vida en un edificio de la colonia Roma.
Tanto Vanessa como Rautel quienes son pareja sentimental, se encuentran detenidos por este caso, pese a que en su momento aseguraban no tener conocimiento de lo que ocurrió con Ariadna luego de reunirse con ella aquel día. La primera fue detenida el domingo 6 de noviembre en Ecatepec, Estado de México, mientras que el segundo se entregó a las autoridades de Nuevo León un día después.
Ante la presión por parte de los conocidos de la víctima, los ahora detenidos se mandaron mensajes por WhatsApp hasta el 4 de noviembre para ponerse de acuerdo sobre las declaraciones que iban a emitir, en dichas conversaciones se dejó en evidencia las contradicciones en las que incurrieron.
En tanto, con el objetivo de conocer si tiene o no vínculos con autoridades del estado de Morelos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) iniciará investigaciones en las cuentas y empresas de Rautel “N”, el presunto feminicida de Ariadna Fernanda.
Además, las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) revelaron que las oficinas de Cargo Conexión System, dedicada al autotransporte foráneo de carga general y que cuenta con al menos 30 trabajadores, tienen la misma dirección que tiene el restaurante Sixtie’s Bar, lugar donde trabajaba Ariadna.
Y es que Rautel se hizo llamar CEO de dichas empresas, además de que junto a su novia, Vanessa “N”, fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima. Incluso, el pasado viernes 11 de noviembre, un juez determinó iniciar la vinculación a proceso contra la mujer de 20 años por su probable participación en el feminicidio.