Caso Cuén: Cita FGR a funcionarios de Fiscalía de Sinaloa por irregularidades en investigación de homicidio

Noticias
/ 29 agosto 2024

Hasta policías y peritos deberán declarar sobre las diligencias elaboradas, pero no aclara si también lo harán la exfiscal Sara Bruna y el gobernador Rubén Rocha, quien fue vinculado en el caso por ‘El Mayo’ Zambada

CDMX.- Todo el personal de la Fiscalía de Sinaloa involucrado en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda será citado a declarar sobre el caso, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado la FGR dio a conocer que incluso los policías y peritos deberán declarar sobre las diligencias elaboradas sobre el crimen cometido en contra del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que, se confirmó, no fue asesinado en una gasolinera, como afirmó en un principio la Fiscalía estatal.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tiene todo nuestro apoyo’; AMLO y Sheinbaum visitan Sinaloa y reiteran su apoyo a Rocha Moya

“Esta Institución procederá de inmediato a citar a los servidores públicos de todos los niveles de la Fiscalía local, incluyendo a policías y peritos, que hayan intervenido en las diligencias del fuero común, o que tengan algún vínculo con esos hechos”, expone la FGR.

La Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, atrajo el caso de Cuén luego de las revelaciones hechas por Ismael “El Mayo” Zambada, tras su captura.

En una carta el capo asegura que el político, quien hoy tomaría protesta como diputado federal electo, había sido asesinado el mismo día de su captura en hacienda Huertos del Pedregal, lugar donde fue citado pare sostener una reunión con Cuén y el gobernador Rubén Rocha Moya.

Hace dos semanas, tras tomar el caso, la FGR dio a conocer diversas irregularidades cometidas por la Fiscalía de Sinaloa, entre ellas, una necropsia elaborada de forma incorrecta y haber permitido la incineración del cuerpo, cuando debe ser preservado cuando se trata de homicidios.

Por ello, a través de las declaraciones de los funcionarios involucrados en la indagatoria del homicidio busca “precisar los datos pertinentes de su actuación”.

La FGR no aclaró si entre los citados a declarar se encuentran Sara Bruna Quiñónez, quien renunció como fiscal tras las irregularidades detectadas, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien negó tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

COMENTARIOS

Selección de los editores