¿CJNG contra los corridos tumbados?... Primero Peso Pluma y ahora Fuerza Regida cancela concierto en Tijuana por amenazas del cártel
COMPARTIR
El grupo del regional mexicano Fuerza Regida fue amenazado presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de narcomantas, en Tijuana, Baja California
Al igual que el cantante Peso Pluma, el grupo de regional mexicano, Fuerza Regida, fue amenazado presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a días de su presentación en Tijuana, Baja California.
En redes sociales, comenzaron a circular fotografías de mantas con advertencias del cártel de las cuatro letras, en las que se leía: ‘Esto es para ustedes putitos de Fuerza Regida. Les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ. Será su última presentación de su perra vida’. Atte: CJNG’.
La agrupación tenía planeado presentarse en el Estadio Caliente en Tijuana, el próximo viernes 6 de octubre; sin embargo, este lunes informó sobre la cancelación del evento. A través de una publicación en Instagram Fuerza Regida expresó: ‘Evento En Tijuana Cancelado Por Razones Fuera De Nuestro Alcance. Muchas gracias Mi Raza MX’.
Fuerza Regida interpreta éxitos como TQM, canción dirigida a Néstor Isidro Pérez Salazar, alias el Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos. ‘Me dicen “TQM” cuando ven el BM, voy partiendo el queso de JGL; siempre oloroso, le lavo, me quiere, haciendo feria, consigna de Iván y vienen’, dice la letra.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Con Doble P no! Cancelan más conciertos de Peso Pluma en México: en Acapulco, Querétaro, León, Puebla y Culiacán
PESO PLUMA CANCELÓ POR AMENAZA DEL CJNG
El 12 de septiembre, Peso Pluma fue amenazado presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Unos días después, la promotora del cantante informó: “Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana”.
Peso Pluma, quien ha logrado éxito mundial a través de plataformas de música y de presentaciones en vivo, se presentaría el próximo 14 de octubre en el estadio Caliente, de la ciudad de Tijuana, Baja California.
Aparte de su show en Tijuana, el cantante de corridos tumbados también canceló sus presentaciones en Culiacán, León, Querétaro, Puebla y Acapulco.
¿A QUÉ CÁRTEL LE CANTA PESO PLUMA?
El cantante mexicano Peso Pluma canta sobre pistolas con diamantes incrustados, envíos de cocaína de contrabando y sobre el envío de quienes se cruzan con él “al cementerio”.
En un video musical de la exitosa canción del año pasado “Siempre Pendientes”, el artista de voz grave empuña una ametralladora y cuenta la historia de un soldado de infantería de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Es una de varias canciones del músico que elogian al fundador del cártel de la droga de Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR: Captan a ‘Peso Pluma’ y ‘Natanael Cano’ en CECyTEC de Coahuila; jóvenes con gran parecido a artistas se hacen virales (foto)
¿QUÉ SON LOS CORRIDOS?
Los corridos, que se remontan al México rural del siglo XIX, son una de las tradiciones musicales más antiguas del país. Originalmente conocidos por contar historias heroicas de bandidos y forajidos, eventualmente comenzaron a mitificar a los narcotraficantes que rápidamente estaban ganando influencia en todo el país. A veces, los gánsteres pagaban a cantantes para que los conmemoraran con una canción.
Los músicos dedicados al género se han enfrentado durante mucho tiempo a la reacción del gobierno, que desde la década de 1980 ha estado intentando, de diversas maneras, prohibir la música.
Pero las amenazas más graves provienen del propio crimen organizado.
Aquí han sido asesinadas decenas de estrellas del narcocorrido, a veces a manos de rivales de los sicarios y narcotraficantes que glorificaron en sus canciones.