Clama papa Francisco que se reduzcan tensiones en Ucrania

Noticias
/ 23 enero 2022
AP
por AP

Localizaciones


Personajes


“Estoy siguiendo con inquietud las crecientes tensiones que amenazan con asestarle otro golpe a la paz en Ucrania y comprometer la seguridad en Europa”, dijo desde El Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó el domingo su inquietud por “las crecientes tensiones” en Ucrania y pidió negociaciones que tengan como centro “la hermandad humana en vez de los intereses partidistas”.

“Estoy siguiendo con inquietud las crecientes tensiones que amenazan con asestarle otro golpe a la paz en Ucrania y comprometer la seguridad en Europa con repercusiones aun mayores”, declaró el pontífice.

Llamó a sostener un día de oración el miércoles para que los diálogos políticos se enfoquen “en la hermandad humana en vez de los intereses partidistas”

“Los que persiguen sus propios objetivos a costa de los demás detestan su propia vocación humana, porque todos hemos sido creados como hermanos”.

TE PUEDE INTERESAR

Asesina hombre a tiros a policía de tránsito en Texas en plena calle

Localizaciones



Personajes



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

COMENTARIOS

Selección de los editores