¿Coca-Cola en 75 pesos? Oxxo de Quintana Roo se hace viral por aumentar precio de refresco; corrigen promocional tras hecho
COMPARTIR
‘A solo 75 pesos cada uno’, se lee en el promocional del producto dentro de la tienda; la fotografía ya es viral en redes sociales. ¿Seguirías comprando refresco a este precio?
Usuarios de redes sociales compartieron masivamente una imagen de un refresco Coca-Cola de 2.5 litros que, supuestamente, tiene un costo de 75 pesos mexicanos en una tienda de Oxxo en el estado de Quintana Roo.
En la fotografía se ve una Coca-Cola no retornable con un valor de 42 pesos, valiendo ahora 75 pesos. El supuesto incremento representa un aumento de más del 100 por ciento en su costo.
TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2023: Descarga la app que te ayudará a encontrar las mejores ofertas
Los usuarios aseguran que el precio se debe a un error humano, una confusión en la impresión de las etiquetas, y que en realidad esa subida de precio es falsa.
Hasta el momento, la cadena de tiendas de autoservicio, Oxxo, no ha emitido comunicado alguno sobre este supuesto incremento; además, no existen más reportes de este tipo fuera de dicho estado.
COCA-COLA SUBE DE PRECIO CADA AÑO
Cabe mencionar que cada año, la Coca-Cola sube al menos un peso en su costo al público, pero 30 pesos de golpe es poco rentable para el bolsillo del mexicano.
La zona de Quintana Roo es conocida por ser un lugar paradisiaco, donde también se incrementa el valor de algunos productos.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2023... ¿Dónde puedo cobrar el pago si los cajeros se quedan sin dinero?
De acuerdo con los internautas, el precio de 75 pesos es un error de quien imprime los precios, no obstante, ante los incrementos en estos costos, usuarios de redes recomiendan hacer bebidas caseras.
EMPRESA CONFIRMA ERROR EN IMPRESIÓN DE PROMOCIONAL
Esta casa editorial se contactó con la empresa refresquera tras la publicación de este artículo. En respuesta, Comunicación Corporativa de FEMSA reconoció que este precio era producto de un error de impresión en el promocional para tiendas.
De acuerdo con la información proporcionada, se trata de una promoción de dos refrescos de 2.5 litros (cada uno) por un precio de oferta de 75 pesos.
“Queremos informar que esta imagen tiene un error en el precio que se indica. Lamentamos los inconvenientes que esto pudo generar y comunicamos que el material ya fue retirado. Aclaramos que la promoción original es de 2 x $75 MXN y aplica en tiendas OXXO ubicadas en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, entre otros municipios de Quintana Roo”, señaló FEMSA.
Este error de impresión solo se ha reportado en esta parte de la República. El promocional ya fue retirado de las tiendas Oxxo.
IMPUESTO A LAS BEBIDAS AZUCARADAS EN MÉXICO
En el año 2013, México estableció su impuesto del 10 por ciento sobre las bebidas azucaradas, el país era uno de los principales consumidores mundiales de refrescos y presentaba uno de los índices de obesidad en adultos más altos de las Américas.
El sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo para la diabetes y un informe de la OPS sobre el impuesto a las bebidas azucaradas muestra que el aumento en su consumo está relacionado a un aumento en la prevalencia de la resistencia a la insulina, lo que causa la diabetes de tipo 2 y otras enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: SAT apretaría, aún más, por déficit del gobierno, advierten
Además de su impuesto a los refrescos, México se comprometió a aplicar políticas basadas en las nuevas recomendaciones de la OMS de limitar el consumo de azúcares añadidos.