Colapsa estructura del Tren Interurbano México-Toluca

Noticias
/ 16 enero 2024

El incidente ocurrió en la zona de Observatorio, Ciudad de México, en el marco de la fase 2 del proyecto que busca conectar estaciones clave del sector

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó sobre un incidente ocurrido en la construcción del Tren Interurbano El Insurgente, donde una dovela de concreto cayó debido al fallo de una grúa que la trasladaba. Afortunadamente, no se reportan lesionados, pero dos vehículos resultaron dañados.

Según la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Sobse, la caída de la dovela de concreto tuvo lugar en el apoyo 18, ubicado en el frente de obra Minas de Arena. La grúa encargada de trasladar la pieza experimentó una falla que originó el incidente. Actualmente, se está llevando a cabo un dictamen en el lugar para determinar la causa exacta del fallo.

TE PUEDE INTERESAR: Esposas de los 63 mineros de Pasta de Conchos desconocen demanda contra Grupo México

El equipo de Bomberos acudió de inmediato al lugar para atender la situación. Se confirmó que no hubo personas lesionadas como resultado de la caída de la dovela. Sin embargo, dos vehículos que se encontraban en la zona sufrieron daños por el impacto.

El incidente ocurrió en un tramo correspondiente a la zona de Observatorio, específicamente en la calle Minas, colonia Acueducto, en la Ciudad de México. La construcción del Tren Interurbano México-Toluca se encuentra actualmente en la etapa 2.

El proyecto, denominado “El Insurgente”, tiene como objetivo conectar las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, abarcando un total de 38 kilómetros de recorrido. La inversión destinada para esta fase asciende a 62 mil millones de pesos.

El Tren Interurbano México-Toluca cuenta con una longitud proyectada de 58 kilómetros en total, su recorrido está diseñado para durar 39 minutos, incluyendo siete estaciones en total. Cuatro de ellas, ubicadas en el Estado de México (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma), ya se encuentran terminadas y en funcionamiento.

Las restantes tres estaciones (Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio) corresponden a la Ciudad de México y están en proceso de construcción. El proyecto busca mejorar la conectividad y el transporte en la región.

COMENTARIOS

Selección de los editores