Colapsa puente colgante en plena reinauguración en Cuernavaca; alcalde y su esposa entre los heridos

Noticias
/ 7 junio 2022

Ocurrió en la reinauguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui y su esposa se encuentran entre las personas heridas que dejó el colapso de un puente colgante de la barranca de Amanalco en plena reinauguración.

Lo anterior ocurrió en la reinauguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca. Cuerpos de rescata han acudido al lugar en estos momentos.

El puente se encontraría a tres metros del suelo; los funcionarios lesionados cayeron sobre una superficie con piedras y arena, causando leves heridas

TE PUEDE INTERESAR: La invitan a festejar y cae del piso 13; familiares exigen se investigue presunto feminicidio

De acuerdo con medios, la estructura se colapsó en el momento en el que cruzaban Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, síndico, regidores, reporteros y ciudadanos de la capital de Morelos.

”PUENTE COLGANTE NO FUE INCLUIDO EN PLAN DE REHABILITACIÓN”

Según un comunicado del Gobierno del Estado de Morelos, el puente colgante que desplomó durante la reapertura del Paseo Ribereño “no se encontraba incluido dentro del proyecto de ‘Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas’”, propuesto por el Gobierno municipal de Cuernavaca durante 2019-2021.

Asimismo, la dependencia señaló que el lugar tiene dos puentes, uno peatonal y el colgante que colapsó recientemente, donde salieron lesionados el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal.

Además, detallan que en el proyecto de rehabilitación se realizó mantenimiento y rehabilitación de ciertos rubros, entre ellos la construcción de un puente peatonal. De igual manera, se invirtió en la construcción de sanitarios públicos, una caseta de vigilancia, en iluminación taludes y desmantelamiento de ductería.

Con ello, enfatizaron que el puente colgante no estuvo dentro de ese plan de rehabilitación.

COMENTARIOS

Selección de los editores