Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Colapsa puente en SLP: hay
un muerto y cuatro heridos

Noticias
/ 1 octubre 2021

La estructura había
recibido trabajos
de mantenimiento
por otros deslaves

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el kilómetro 002+000 de la carretera estatal de cuota Cerritos-Tula en San Luis Potosí, un puente vehicular colapsó provocando la muerte de una persona y cuatro trabajadores de la constructora QUID resultaron lesionados.

Al lugar llegaron trabajadores de la empresa Coconal, que es la encargada del mantenimiento de la vialidad, así como elementos de la Fuerza Metropolitana, quienes acordonaron el área.

Se informó que el mismo puente ya había sufrido afectaciones considerables derivadas de lluvias hace un par de meses, por lo cual recibió mantenimiento preventivo; sin embargo, ayer por la tarde se desplomó.

La Junta Estatal de Caminos informó que se abrirá una investigación ante la posible responsabilidad de exfuncionarios del gobierno estatal de San Luis Potosí en la obra de reparación del puente que estaba a cargo de la constructora Quid.

En redes sociales, la Guardia Nacional informó el cierre de la carretera durante varias horas, además de realizar los peritajes correspondientes, junto al personal de Protección Civil del Estado.

El pasado 9 de julio este puente, ubicado en la carretera estatal 101 Cerritos-Tula, fue cerrado a la circulación debido a que las lluvias registradas provocaron un desplazamiento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie