Colectivo contabiliza otros tres casos más de desapariciones de trabajadores de Call Center
COMPARTIR
Se relacionan al trabajar en un call center, dos de los desaparecidos laboraban en el mismo lugar
Familiares de desaparecidos en Jalisco cuentan con recuento de otros tres casos de desapariciones de trabajadores de un Call Center en el estado.
El representante del colectivo “Luz de Esperanza”, Héctor Flores, declaró para el medio de comunicación N+ que los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021. Afirmando que “una organización de familiares de personas desaparecidas checó en sus archivos y encontró al menos tres casos. Te digo al menos porque me han informado que están surgiendo más familiares y amigos que se acercan a decir ‘mi amigo, mi familiar, mi primo, mi esposo también trabajaba en call center’”.
El caso de 2019 se dio en el mes de junio, se reportó la desaparición de Eduardo Hernández, trabajador de un call center en el municipio jalisciense de Tonalá y parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No era un call center’, dice gobernador de Jalisco sobre caso de jóvenes desaparecidos
Mientras que en 2021 se reportaron dos casos en los meses de septiembre y noviembre; específicamente, el primero fue compañero de Eduardo en el mismo call center, de quien no se presentó con nombre. Y el tercer caso de la desaparición fue el del Cristian Osvaldo Hernández.
Flores cuestionó que la propia Fiscalía General de Justicia de Jalisco cuenta con un departamento de análisis de contexto, misma área que permitiría conocer las coincidencias en los casos. Sin embargo, desde 2019 se desconoce el móvil de las desapariciones, así como que tampoco se ha prevenido los futuros y actuales casos de jóvenes trabajadores desaparecidos en Jalisco.
Fue durante la noche del jueves que el Gobierno de Jalisco confirmó que los restos hallados en un paraje de Zapopan correspondían a los ocho jóvenes desaparecidos en el mes de mayo.