Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Colectivos de Nuevo León se unen a la marcha ‘Luto Nacional’ por feminicidios

Noticias
/ 18 mayo 2022

La concentración comenzó a las 17:00 horas y durante la misma las mujeres se pronunciaron en contra de los casos de feminicidio y desapariciones

Monterrey, Nuevo León.- Vestidas de negro y portando pancartas con reclamos y consigas en contra de las autoridades por la violencia de género, decenas de mujeres en Nuevo León se unieron al “Luto Nacional”.

La marcha fue convocada a nivel nacional y se replicó en 17 entidades de la República.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Luego por qué las matan’, agrede taxista a pasajeras en Oaxaca; pagará multa de 33 mil pesos (video)

El evento comenzó primero con una concentración en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza en donde leyeron una plegaria en contra del feminicidio y posteriormente realizaron una movilización durante la cual hicieron pintas y bloquearon arterias principales como la avenida Constitución.

La concentración comenzó a las 17:00 horas y durante la misma, las mujeres se pronunciaron en contra de los casos de feminicidio y desapariciones, así como la falta de actuación de las autoridades.

Unieron sus voces en una sola plegaria en donde pidieron por las mujeres y niñas desaparecidas, así como las que son explotadas sexualmente.

“Las mujeres y niñas esclavizadas, por las mujeres y niñas acosadas y por las mujeres y niñas que a diario son asesinadas”, pronunciaron.

En entrevista Rosaura Guerra, de Venumia, indicó que no tuvieron tanta asistencia como esperaban porque un video que publicó el gobierno estatal atemorizó a las mujeres.

Unas horas antes, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, indicó que tenían información fidedigna de que había “reventadores” afines al gobierno del ex mandatario Jaime Rodríguez Calderón.

“Estas personas lo que pretenden es mediante la anarquía crear violencia, confusión, daños en propiedad del estado, en propiedad privada y quitarle realmente la oportunidad legítima de manifestarse pacíficamente”, aseguró.

Posterior a la concentración, el contingente salió a las calles del centro de Monterrey en donde lanzaron consigas en contra del gobierno estatal, especialmente el jefe del ejecutivo estatal Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.

“Ustedes llegan tarde, nosotras no llegamos”, gritaron a los automovilistas cuando cerraron la avenida Constitución.

Algunos automovilistas se mostraron molestos, pero otros apoyaron el movimiento.

Luego de una hora y media regresaron a la Explanada frente a Palacio de Gobierno en donde siguieron lanzando consignas sobre todo contra los cuerpos ´policiacos que ya las esperaban rodeando el inmueble.

Entre los colectivos que participaron están: Venumia, Morras Feministas, Furia Radical, Mujeres sin Miedo, Maternando Acompañadas y Colectiva Nuevo León Radical.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio