Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Colectivos se manifiestan en Ciudad Juárez por feminicidio de pareja LGBT; investigación sin avances

Noticias
/ 20 enero 2022

Nohemí y Yulizsa fueron encontradas sin vida en la carretera Juárez-Porvenir con signos de tortura, ante ello, colectivos feministas y LGBTQIA+ se unieron para marchar por la justicia del feminicidio, buscando que no quede impune.

La mañana de hoy, jueves 20 de enero de 2022, colectivos feministas y de las Diversidades Afectivo Sexuales, realizaron una marcha donde exigieron justicia por los feminicidios de Nohemí y Yulizsa, dos madres de familia de tres pequeños.

Con la premisa de que cada 45 horas, una mujer es asesinada en Juárez, apenas en los primeros 20 días de enero, la manifestación tomó lugar en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Leer más: Feminicidio en Ciudad Juárez conmueve a la comunidad LGBTQ+; Julissa y Nohemí tenían tres niños

Quienes asistieron a la manifestación exigieron a las autoridades que se generen medidas específicas para garantizar el acceso a justicia de las mujeres víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, solicitaron se cumpla con los principios de debida diligencia donde la privación de la vida de una mujer sea considerado como feminicidio.

Esta actividad fue convocada por el Comité de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales de Ciudad Juárez, así como por otros colectivos feministas locales.

Te puede interesar: Estudiantes de la Universidad Mayab protestan tras difusión de imágenes íntimas

En cuanto al caso, pocos avances se han presentado, empero, se conoce que Nohemí y Yulizsa fueron torturadas, luego, descuartizadas, para depositar sus restos en bolsas negras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio