Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Feminicidio en Ciudad Juárez conmueve a la comunidad LGBTQ+; Yulizsa y Nohemí tenían tres niños

Noticias
/ 19 enero 2022

Fue este lunes, 17 de enero, cuando fueron encontradas asesinadas en una carretera de Juárez; ambas eran madres de de dos hijas y un niño y recientemente habían contraído matrimonio.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, donde cada 45 horas se comete un feminicidio, fueron encontrados los cuerpos de Yulizsa Ramírez y Nohemí Medina Martínez, una joven pareja de lesbianas, que visitaban la entidad.

Dos bolsas negras en medio de la carretera Juárez - El Porvenir, en Valle de Juárez, Chihuahua, contenían los restos de la pareja, quien, además de haber contraído matrimonio recientemente, eran madres de tres pequeños; dos niñas y un niño.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Nohemí y Julissa eran residentes de El Paso, Texas. En tanto, los familiares de ambas mujeres acudieron a la Fiscalía Especializada a identificar y reclamar los cuerpos.

Leer más: Podrían ir presos 50 años por feminicidio en Viesca

Sin embargo, no hay mucha información sobre el caso y son escasos los avances que se tienen en la carpeta de investigación. Ante ello, el Comité de Diversidad Sexual de Chihuahua exigió justicia para ambas.

La gobernadora del estado, Maru Campos, lamentó el feminicidio de las dos, enclareciendo que no quedará impune.

Al tratarse de un crimen de odio, como se ha catalogado, diversas organizaciones y colectivos LGBTTTIQ+, así como feministas, exigieron justicia por Julissa y Nohemí y amparo para sus pequeños.

Relacionado: Encuentran muerto al presunto feminicida de niña de 13 años, en el Edomex

“Me aterra esta noticia. La lesbomisoginia debe ser un tema del que se hable y por el que se busque su erradicación. No quiero tener miedo de vivir hasta en mi casa”, comentó la usuaria @CarolinaTaffoya en Twitter

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio