Colombia: Filtran videos de aspirante a presidente

Noticias
/ 18 junio 2022
AP
por AP

BOGOTÁ, COL.- Videos que muestran al candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández a bordo de un yate en Miami disfrutando de una fiesta se convirtieron en una nueva polémica a pocas horas del inicio de las votaciones de segunda vuelta, en las que Hernández compite con el izquierdista Gustavo Petro.

Las grabaciones fueron publicadas ayer por el medio local Cambio, pero más allá de la fiesta, la denuncia se centra en la posible presencia de “lobistas” supuestamente interesados en hacer negocios en Colombia.

Cambio asegura en su reporte que una fuente, cuya identidad no revelan, indicó que “los gastos habrían sido cubiertos por la farmacéutica Pfizer”, uno de los proveedores de vacunas contra el COVID-19 del Gobierno de Colombia. Pfizer rechazó cualquier participación en la organización de la fiesta que habría sucedido el 9 de octubre de 2021 en Miami.

Temas



Localizaciones



The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

Selección de los editores