Colombianos, los detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio, candidato de Ecuador

Noticias
/ 11 agosto 2023

La autoridad dio a conocer que los seis detenidos son de nacionalidad extranjera

La policía de Ecuador capturó a seis presuntos integrantes del grupo delictivo que asesinó a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia.

Esta tarde se informó que en el operativo aseguraron un fusil, 1 subametralladora, 4 pistolas, 3 granadas, 4 cajas de munición, dos motocicletas, 1 vehículo y 2 cargadores de fusil.

TE PUEDE INTERESAR: La violencia en Ecuador no se detiene, una candidata a la Asamblea sufre un atentado más

La policía confirmó que tras el enfrentamiento para repeler el ataque al candidato, se inició una persecución del presunto victimario y “haciendo uso legítimo de la fuerza se logró neutralizarlo, horas más tarde, se confirmó su deceso, producto del intercambio de disparos con los agentes del orden”.

Según los primeros peritajes, el ataque se realizó con una pistola que fue asegurada en el lugar del ataque, además de 61 castillos percutidos 9 mm y tres calibre 223.

La autoridad dio a conocer que los seis detenidos son de nacionalidad extranjera.

Medios de comunicación dieron a conocer que los seis detenidos son originarios de Colombia.

Se aprecia que el segundo desde la izquierda tiene una playera de Santos Laguna.

Una delegación del FBI (Buró Federal de Investigaciones) de Estados Unidos llegará a Ecuador en las próximas horas para apoyar en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de un atentado perpetrado por presuntos sicarios a la salida de un mitin electoral en Quito en la tarde del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Muerte de Fernando Villavicencio cimbra a Ecuador, sumido en una violencia política que se expande por toda América

La llegada del FBI a Ecuador fue confirmada este jueves en redes sociales por el presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, quien señaló que solicitó a Estados Unidos el apoyo de la agencia federal de investigación para esclarecer este crimen.

Tras conocerse el asesinato de Villavicencio, el Gobierno de los Estados Unidos le había ofrecido al Ejecutivo ecuatoriano “asistencia investigativa urgente” por intermedio de su embajador en Quito, Michael J. Fitzpatrick.

Esta participación del FBI en la investigación del asesinato se enmarca dentro de la estrecha relación que han construido Estados Unidos y Ecuador en los dos últimos años, especialmente desde la llegada al poder de Lasso, con cooperación en distintas materias, incluida la seguridad.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores