‘Comer gratis sí es un trabajo’, dice chica ’influencer’ a chef; ‘mejor sigue bailando’, le contesta

Noticias
/ 6 septiembre 2022

“Las empresas han dejado los medios tradicionales, como radio y televisión, para invertir su dinero en campañas con influencers”, asegura Marta María Santos

Muchos influencers buscan comer gratis en los restaurantes y varios dueños de establecimientos se niegan a aceptar ‘los intercambios’.

Ahora ha surgido otra polémica por una influencer que se quejó de un chef mexicano que ha criticado a los creadores de contenido que buscan que les den comida sin cobrarles a cambio de menciones en sus redes sociales.

La joven de origen cubano, Marta María Santos, le respondió a Édgar Núñez que ‘tragar gratis sí es un trabajo’ para los creadores de contenido.

Te podría interesar: ¿Cómo ser influencer? preparatoria de Puebla ofrece carrera técnica para millennials

Hay muchas compañías que les pagan, una suma considerable, a las influencers por comer en su restaurante. No sólo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso”, afirmó la joven.

De igual manera, argumentó que varias empresas ya prefieren las redes sociales a los medios tradicionales.

Las empresas han dejado los medios tradicionales, como radio y televisión, para invertir su dinero en campañas con influencers”.

@lasantica_ En respuesta al súper chef mexicano que trató mal a una influencer colombiana 🧑‍🍳🥲 #fypシ #noticias #tendencia ♬ sonido original - Marta Maria Santos

Por último, afirmó que nunca iría a un restaurante suyo porque ‘le falta humildad’.

Por su parte, el Édgar Núñez confirmó su dicho y contestó al TikTok de la joven.

Reiteró que ‘comer gratis no es un trabajo’ y en tono de burla le recomendó a Marta Maria que mejor siguiera bailando.

Con información de Excélsior

Temas



Organizaciones



13 años de experiencia con el departamento Web de VANGUARDIA MX. Cubre temas locales, nacionales e internacionales, virales, de tecnología, salud, economía y sociedad.

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Coahuila. Apasionado y practicante del básquetbol, fútbol americano y el gimnasio.

41 años llenos de dudas, pero siempre buscando la verdad allá afuera.

COMENTARIOS

Selección de los editores