Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Cómo afectará ‘La Niña’ a México?... se esperan incendios, heladas y huracanes más potentes

Noticias
/ 22 octubre 2021

La Niña se intensificará durante las próximas semanas y podría tener un impacto negativo en nuestro país, trayendo consigo fuertes lluvias, intensificando huracanes y un invierno más crudo.

Regresó el fenómeno climático de ‘La Niña’, responsable de grandes sequías y crudos inviernos en el planeta, y se dejará sentir en México durante los próximos meses, esto según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

Dicho organismo, expresó que tras un largo periodo de estabilidad atmosférica se generó el fenómeno que causa grandes cambios climáticos, lo cual preocupa al mundo.

La Niña se intensificará durante las próximas semanas y podría tener un impacto negativo en nuestro país, trayendo consigo fuertes lluvias, intensificando huracanes y un invierno más crudo.

Los efectos en México podrían ser devastadores, dejando fuertes inundaciones, incendio forestales producto de la sequía y hasta intensas olas de calor.

Te puede interesar:

Regresa ‘La Niña’... el fenómeno climático que intensifica el invierno, los huracanes y sequías

La Niña es un fenómeno que puede causar cambios en el clima, ya que produce un enfriamiento a gran escala en la superficie oceánica del Pacífico ecuatorial, en las zonas central y oriental, así como otros alteraciones en la circulación atmosférica tropical, como en los vientos, la presión y las lluvias.

El fenómeno fue confirmado con los registros más recientes de la temperatura superficial del mar, pues se ubicó por debajo del promedio en la región central. La Niña se caracteriza por el descenso de, al menos, 0.5 grados Celsius por debajo del promedio trimestral.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que ‘La Niña’ continuará durante la temporada de diciembre de 2021 a febrero de 2022 con intensidad moderada, afectando a los estados de Baja California y Yucatán, así como en el centro, norte y occidente de México.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie