¿Cómo ocurrió el desplome del andamio en obras de la Línea 12 del Metro en CDMX?
No se reportaron heridos ni afectaciones adicionales en la obra de rehabilitación del Metro
Durante la tarde del viernes, se reportó el desplome de un andamio estructural con una altura de más de 10 metros, el cual era usado en los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Entre las vialidades Periférico y Avenida Tláhuac, de la alcaldía Iztapalapa de la capital del país, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informaron mediante redes sociales que debido a los fuertes vientos que se presentaron, la estructural cayó.
Afortunadamente, no se reportó ningún lesionado ni afectación adicional.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguradora paga al Metro 300 mdp por colapso de la Línea 12
“Se informa que un andamio estructural utilizado para los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 perdió estabilidad por los intensos vientos registrados esta tarde [...] No se reporta ningún lesionado ni afectación adicional [...] Ya se ha concluido el retiro del andamio”, se puede leer en las redes sociales de Sobse de la CDMX.
A lo que el titular de la dependencia de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, comentó en entrevista para el medio de comunicación Milenio algunos detalles sobre lo ocurrido, andamios que son utilizados para realizar trabajos de soldadura.
Puntualizó que dos personas se encontraban sobre la estructura, aunque contaban con arnés de seguridad que evitó su caída o alguna lesión.
TE PUEDE INTERESAR: Más mantenimiento mayor al Metro, ahora para Líneas 2 y 3
En videos publicados en redes sociales se puede ver el colapso de la estructura, momentos posteriores el andamio ya se encontraba en el suelo; así como otro material, grabado desde otro ángulo solo se puede ver la nube de humo que se levantó tras la caída.
De acuerdo con los informes, una tabla de andamiaje quedó atorada entre las vigas de la Línea 12, cuando se estaba trabajando en la recuperación, al presentar peligro para los trabajadores, como ara las personas y vehículos que transitan por la vialidad.
La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro actualmente se encuentra en remodelación luego del desplome de las trabes ocurrido en mayo de 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y un centenar de lesionados; evento que ha sido duramente criticado en la administración de Claudia Sheinbaum, junto a los accidentes de la Línea 3 y Línea 7.