¿Cómo tramito mi Certificado de Vacunación COVID?... estos son los requisitos
COMPARTIR
En los últimos días, este documento ha tomado relevancia ya que en algunos estados analizan exigirlo para ingresar a lugares públicos
La cuarta ola de COVID-19 en México ha obligado a a los gobiernos estatales a tomar medidas más estrictas para evitar la propagación de la nueva variante Ómicron.
Entre estas medidas, destaca la de solicitar el Certificado de Vacunación COVID para el ingreso a lugares donde se dan aglomeraciones, tal es el caso de estadios, conciertos, plazas públicas y hasta centros comerciales.
De esta manera surgen las dudas sobre el cómo tramitar el Certificado de Vacunación COVID y cuáles son los requisitos para obtenerlo.
Aquí te diremos los requisitos que deberás cumplir para poder imprimir este documento totalmente gratis.
Te puede interesar:
Las autoridades en México recalcan que el certificado de vacunación contra Covid-19 no puede ser utilizado para condicionar el empleo o la educación, pero ha tomado fuera el solicitarlo para ingresar a lugares públicos.
La Secretaría de Salud tiene un sitio donde puedes tramitar tu Certificado de Vacunación COVID, es completamente gratis y sólo se tienen que cumplir ciertos requisitos.
Requisitos para obtener e imprimir tu Certificado de Vacunación contra el Covid-19
• Haber obtenido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19.
• Ingresar al portal de registro para quienes desean imprimir el Certificado de Vacunación COVID: https://cvcovid.salud.gob.mx/ .
• Deberás ingresar tu CURP.
• El buscador del sitio encontrará tu estatus en la campaña de vacunación tipo de vacuna recibida: marca y lote.
• Fecha de vacunación.
• Código QR.
• Si tienes tu esquema completo se desplegará ante ti el documento.
• Podrás descargarlo en formato PDF.
• En este punto es cuando lo puedes imprimir.