Con bombas molotov, atacan casa de joven que adoptó a gato para matarlo, en Aguascalientes
COMPARTIR
Usuarios señalan que la familia de la adolescente ha intentado encubrir sus actos, y que no es la primera vez que comete crueldad animal
El pasado viernes, dos sujetos encapuchados incendiaron la casa de una joven adolescente de 15 años, señalada por crueldad animal en contra de un gato; ambos hombres lanzaron bombas molotov a la residencia.
Sucedió durante la mañana del 14 de julio, momento en que el video se viralizó en redes sociales. En la multimedia, cuya duración es de apenas cuatro segundos, se observa cómo las llamas se extienden en el inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Piden justicia para Valentín, perrito de Quintana Roo que fue quemado por comerse un huevo
Fueron vecinos del domicilio, ubicado en la colonia Jesús Terán, en Aguascalientes, quienes llamaron a la Central de Bomberos para sofocar el fuego. Aunque había personas en su interior, no se reportaron lesionados.
LOS HECHOS
Durante esta semana, se volvió viral un caso de crueldad animal en Aguascalientes. Todo comenzó en diversas redes sociales, entre ellas, Facebook y TikTok, donde la menor de edad, identificada en redes como Yara Fruut Lups, publicó que buscaba un animal en adopción; especificó “que no sea tan grande, ni tan ruidoso. Lo cuidaré mucho”.
TE PUEDE INTERESAR: Vanessa, la adolescente que mató a ‘Huellitas’, podría pasar 8 años en la cárcel
Enseguida, compartió un video con fotografías de un gato blanco, con la frase: “Qué gato tan lindo he encontrado, veremos qué pasada”. Luego, dos imágenes del animal sin vida, con sus órganos a un costado de su cuerpo.
“Ya se durmió [...] Tenía calor, así que le ayudé un poco [...] Les manda saludos el gato”, escribió.
A raíz de esto, la asociación civil Ángeles con Patitas Aguascalientes presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Yara, cuyo nombre real y domicilio fueron revelados en redes sociales, a causa de varios usuarios.
El 13 de julio, activistas y ciudadanos participaron en una manifestación en la Fiscalía del Estado, donde exigieron un castigo ejemplar para la adolescente, asimismo, se tenía como propósito denunciar el caso ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).
Usuarios en internet también han revelado conversaciones con la menor de edad, quien confiesa y no es la primera vez que realiza esta clase de actividades. En un chat de Messenger, revela que ha matado a un pato, guardando sus órganos “como premio”.
“Le hicimos un favor [...] Fue la experiencia más satisfactoria [...] Ya estaba enfermo [...] Dejamos caer piedras en el cráneo hasta que muriera. No sé, pero se veía muy decaído”, redactó Yara.
TE PUEDE INTERESAR: Marchan por los animales en México; miles exigen alto al maltrato animal
El caso no ha generado tanta visibilización a nivel nacional, sin embargo, se presume que la joven estaría siendo “protegida” por su familia. En Twitter, destacan que posiblemente podría padecer esquizofrenia, sin embargo, son datos aún no confirmados por ninguna autoridad correspondiente.