Con daños, escuela alista regreso a clases
COMPARTIR
TOLUCA, MÉX.- En la escuela primaria y secundaria Vasco de Quiroga cerca de 800 niños del turno vespertino y matutino iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 en un plantel que presenta condiciones precarias en su infraestructura, sobresale la humedad que ha echado a perder material didáctico y filtración de agua de lluvia en algunas aulas, además de equipo de cómputo obsoleto, denunció el director David García Espinosa.
Pese a los oficios que este directivo ha enviado a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para el arreglo de pupitres y el cambio del bebedero que no sirve pero filtra humedad a un aula, aparte de atención a la infraestructura desgastada, no hubo respuesta.
Sin embargo, fue renovada al 100% la infraestructura y el mobiliario de la institución de educación básica contigua, en la que este lunes 29 de agosto arrancarán de forma oficial el ciclo escolar las autoridades del Estado de México.
Ambas instituciones se encuentran divididas por una cancha deportiva, menos de 50 metros de distancia hacen la diferencia entre la “primaria de pobres y la de ricos”, señaló el director de la institución.