Condena EU el atentado en sala de conciertos en Moscú
COMPARTIR
Estados Unidos ya había alertado al Gobierno de Rusia sobre un posible atentado
WASHINGTON.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, condenó el “ataque terrorista” contra una sala de conciertos cercano a Moscú, en donde asaltantes armados abatieron a más de 115 personas.
“Nos solidarizamos con el pueblo de Rusia que lamenta la pérdida de vidas después de este horrible suceso”, compartió el diplomático en su cuenta de X (antes Twitter).
TE PUEDE INTERESAR: Afirma Rusia que ahora sí se encuentra ‘en estado de guerra’ en Ucrania
Después del ataque, la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Adrienne Watson, afirmó que Estados Unidos había alertado al gobierno de Rusia de la posibilidad de un “ataque terrorista”.
Fue el pasado 7 de marzo, el Departamento de Estado envió una alerta informando que la embajada estadounidense en Moscú estaba “monitoreando reportes” sobre planes de grupos extremistas para realizar un atentado de “grandes conglomeraciones en Moscú”.
“Se aconseja a los ciudadanos americanos a evitar grandes grupos de personas en las próximas 48 horas”, indicaba el comunicado.
De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos esta información previa fue compartida con el gobierno de Vladimir Putin.
En su cuenta de Twitter, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional explicó que esta inteligencia llevó a que EU emitiera la alerta a principios de mes.
“El gobierno de Estados Unidos también compartió esta información con autoridades rusas de acuerdo con nuestra política de larga data”, agregó Watson.
TE PUEDE INTERESAR: Dan bofetada Rusia y China a resolución de Estados Unidos de cese al fuego en Gaza
En el ataque murieron 115 personas, de acuerdo con las autoridades rusas, luego de que asaltantes armados abrieran fuego anoche contra cientos de personas en una sala de conciertos de un centro comercial afuera de la capital rusa.
Los agresores incendiaron el centro con explosivos, por lo que muchas de las víctimas perdieron la vida por asfixia.
La organización yihadista Estado Islámico se adjudicó el atentado en sus cuentas de redes sociales.