Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Condena la CEAPP asesinato de periodistas de ‘El Veraz’ en Veracruz

Noticias
/ 9 mayo 2022

Yesenia Mollinedo era directora del portal noticioso “El Veraz” y Johana García reportera y camarógrafa

Luego del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García la tarde de este lunes en Veracruz, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), aseguró que ya se activaron los protocolos necesarios para investigar estos crímenes.

$!La fiscal de Veracruz dijo que no habrá impunidad en el caso y que serán agotadas las vías de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo su actividad periodística.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García afuera de un Oxxo en Veracruz

Mollinedo era directora del portal noticioso “El Veraz” de Veracruz y Johana García reportera y camarógrafa.

“Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”, dijo en un comunicado la organización.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó en redes sociales que “la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

$!A las afueras de un Oxxo en Cosoleacaque fueron asesinadas las periodistas de El Veraz.

Verónica Hernández, fiscal de Veracruz, informó que no habrá impunidad en el caso y que serán agotadas las vías de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo su actividad periodística.

SUMAN ONCE PERIODISTAS ASESINADOS EN LO QUE VA DEL 2012

Con Yesenia Mollinedo y Johana García suman 11 periodistas asesinados en México en lo que va de 2022. Su muerte se da menos de una semana después de Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa del pasado jueves 5 de mayo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio